miércoles, 21 de abril de 2010

Battlestar Galactica: The Plan

Con esta película para TV acabo de terminar, por fin, la serie Battlestar Galactica (Reimaginada), que he estado viendo a trompicones... Me enganché tarde, no sé si la llegaron a pasar en algún canal público y al final conseguí casi todos los episodios antes de comenzar a verla en serio. Pero a veces pasaban días sin tocarla, mientras que en otras ocasiones me veía varios episodios seguidos, o intercalando con otras series. Así que el ritmo de visionado ha sido bastante irregular

La serie en sí está muy bien para los aficionados a la ciencia ficción. Como he leído en más de un lugar, parece que han añadido la mayoría de los elementos molones de diversas series a una única serie que ha quedado cargada de detalles interesantes. Sin embargo, no llegué a comprender por completo el argumento; en parte, porque no la vi toda en español (me estoy aficionando a ver cosas en inglés y a veces es un gustazo); por otra parte, creo que quedaban flecos del guión sin ajustar y pensé que la película (posterior a la 4ª y última temporada), terminaría por explicarlos.

En ese sentido, la película ha sido bastante decepcionante. Muchas de las escenas son extraídas directamente de las que ya se habían mostrado en la serie. Les han añadido otras para completar, supongo que para poder vender el metraje por separado en otro DVD fuera de la última temporada. El caso es que para mí la película no explica ningún detalle importante más, y aunque soy aficionado a la ciencia ficción, no me suele gustar perder el tiempo con cosas que ya he visto.

La sorpresa más importante para mí y el motivo que me empujó a escribir esta entrada, ha sido la música. El tema principal se ha hecho más "cañero" y cuando lo escuché mientras leía los títulos de crédito, me obligué a buscarlo en Internet. Lo dejo enlazado aquí (no sé si es mi primer vidrio que enlazo en el bloj). Es el primer vídeo que aparece al buscar "battlestar galactica orchestra" en youtube. Espero que os guste tanto como a mí:

Estoy Vivo

Atención, niños: No visitar los enlaces si no os molan las truculencias médicas

Este no es un artículo para decir que el blog no está muerto... O tal vez sí. Pobre, qué abandonado lo tengo. Pero es que organizarse para hacer cosas siempre cuesta, mientras que abandonarse y mandarlo todo a tomar por saco... Suele tener coste cero. Al menos a corto plazo.

Es más bien una forma de celebrar que sigo aquí, aunque una parte importante de mi vida se fue a la mierda hace ya dos años (quizá debería haber hecho un artículo al cumplirse el aniversario).

Y aunque hoy lo he pasado fatal en la primera prueba y algo peor aún la segunda... Al menos ya han quedado atrás y sólo necesito que mi cerebro olvide los detalles.

Y aunque de momento no va a servir para nada (por lo que los médicos me han comentado hasta ahora)... Siempre espero que a alguno se le encienda la bombilla como a House y descubran un remedio.

Y aunque aunque...

Aquí seguiré dando la brasa... Porque lo mío no es escribir obras maestras precisamente. Pero sí quiero que la gente piense y tenga otros puntos de vista.

Disfrutad las cosas de la vida; nunca se sabe cuándo pueden perderse. Si, el placer también. Si me lo hubieran dicho hace años, me hubiera costado creerlo. Por suerte no sólo existe un tipo de placer y no hay que obsesionarse, pero esto es como una discapacidad. Si llega el día en que pueda superarla, volveré a ser completo.

Puede que un completo gilipollas, pero es que no se puede tener todo en esta vida.