lunes, 31 de diciembre de 2012

Y En 2013, Más

Aunque ahora mismo siento algo de pereza (al igual que ya se habrá notado por la falta de entradas este año), no va a ser esta la vez en que rompa la "tradición" de escribir en estas "últimas horas" unas pocas líneas.

No creo ni que siquiera pueda calificar de tradición este hecho, dado el poco tiempo que llevo manteniéndolo... Ni que como ya he comentado en alguna ocasión, estas sean las últimas horas de nada salvo de las divisiones artificiales de tiempo que hacemos para organizar nuestras vidas.

Mi percepción de estas tonterías cambia constantemente. Para mí desde luego no va a haber un "borrón y cuenta nueva" brusco... Simplemente me iré a dormir esta noche cuando me apetezca y mañana será otro día, probablemente bastante tranquilo hasta que el mundo vaya despertando, o quizá sin dejar de ser agitado por quienes pasen toda la noche de farra. Lo importante es que cada cual haga lo que le apetezca.

Una cosa que creo que ha cambiado bastante para mí es la percepción de que la vida nos arrastra y no podemos hacer nada por evitarlo. No puedo decir que sea un cambio sencillo, puesto que a veces hay que tomar decisiones que pueden ser dolorosas. Pero más que por lo que me duela, por el dolor que percibo en otros al romperles esas tradiciones que se han montado... Y que muchos siguen repitiendo aunque no les apetezca.

Queda mucho camino por recorrer... Espero que mientras la Tierra se pega otro rulo alrededor del Sol, hagáis lo posible por ser felices, más y mejor, que para nada es imposible.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Revisión de Propósitos Imposibles para 2012

Bueno, la verdad es que no me hice unos propósitos muy fijos que digamos. Creo que sí he avanzado algo en cuanto a explorar nuevas posibilidades, aunque me queda mucho por mejorar, lo cual es positivo: veo que hay mejoras posibles y eso facilita tomar nuevas decisiones.

Es bueno detenerse de vez en cuando a observar el camino recorrido, identificar las equivocaciones, revisar las nuevas herramientas obtenidas... Y estos momentos finales del año suelen darme esa perspectiva. Quizá sería interesante hacer estas reflexiones más a menudo, ajustar el intervalo de observación y actuación. Reconozco que todavía me puede la vagancia en demasiados momentos.

También me he dado cuenta de que hay cosas que son muy difíciles de arreglar, así que quizá lo mejor es aprender a vivir con ellas... Aunque todavía se me hace complicado, me quiero rebelar, me peleo contra lo que pienso que puede ser imposible de solucionar... En estos casos sólo el tiempo dirá cuándo dejo de pelearme y lo acepto. O a lo mejor termino venciendo...

Por otra parte, en temas de salud he tenido mis altibajos, aunque creo más bien altos que bajos. He disfrutado bastante este año, lo cual ha tenido sus consecuencias... En los últimos momentos he sentido que perdía un poco el control, pero creo haber reaccionado a tiempo y siempre que se pueda corregir, no hay problema.

En resumen, no me puedo quejar.

- Ah, Entonces bien, ¿no?

No, que digo, que no me puedo quejar.