miércoles, 21 de abril de 2010

Battlestar Galactica: The Plan

Con esta película para TV acabo de terminar, por fin, la serie Battlestar Galactica (Reimaginada), que he estado viendo a trompicones... Me enganché tarde, no sé si la llegaron a pasar en algún canal público y al final conseguí casi todos los episodios antes de comenzar a verla en serio. Pero a veces pasaban días sin tocarla, mientras que en otras ocasiones me veía varios episodios seguidos, o intercalando con otras series. Así que el ritmo de visionado ha sido bastante irregular

La serie en sí está muy bien para los aficionados a la ciencia ficción. Como he leído en más de un lugar, parece que han añadido la mayoría de los elementos molones de diversas series a una única serie que ha quedado cargada de detalles interesantes. Sin embargo, no llegué a comprender por completo el argumento; en parte, porque no la vi toda en español (me estoy aficionando a ver cosas en inglés y a veces es un gustazo); por otra parte, creo que quedaban flecos del guión sin ajustar y pensé que la película (posterior a la 4ª y última temporada), terminaría por explicarlos.

En ese sentido, la película ha sido bastante decepcionante. Muchas de las escenas son extraídas directamente de las que ya se habían mostrado en la serie. Les han añadido otras para completar, supongo que para poder vender el metraje por separado en otro DVD fuera de la última temporada. El caso es que para mí la película no explica ningún detalle importante más, y aunque soy aficionado a la ciencia ficción, no me suele gustar perder el tiempo con cosas que ya he visto.

La sorpresa más importante para mí y el motivo que me empujó a escribir esta entrada, ha sido la música. El tema principal se ha hecho más "cañero" y cuando lo escuché mientras leía los títulos de crédito, me obligué a buscarlo en Internet. Lo dejo enlazado aquí (no sé si es mi primer vidrio que enlazo en el bloj). Es el primer vídeo que aparece al buscar "battlestar galactica orchestra" en youtube. Espero que os guste tanto como a mí:

No hay comentarios: