sábado, 25 de diciembre de 2010

Propósitos Imposibles para 2011 (NPI v2.0.11)

La idea original de los propósitos imposibles era básicamente sentirme sorprendido en la revisión, comprobando hasta qué punto habían sido imposibles realmente y cuáles se habían podido conseguir. No es que me mole especialmente que sean imposibles, sino todo lo contrario. También los presento un poco en plan de coña, porque el humor es una de las cosas más importantes de la vida.

Lo que me gustaría es precisamente hacer que lo que parece imposible, al final se pudiese conseguir, a base de esfuerzo e inventiva. Otra opción que contemplo es proponerme cosas diferentes que hagan variar mis resultados en el futuro. De poco serviría proponerme siempre los mismos objetivos si año tras otro no me molestase en alcanzarlos.

Pasemos pues a los diversos "requesitos" del proyecto NPI v2.0.11 (Nuevos Propósitos Imposibles):
  • Estudiar algo que no voy a mencionar en detalle para no "gafarlo". Vale, no soy Súper-Esticioso pero ya lo contaré si llega el momento. Esto ha surgido a última hora del año, pero es que dado que varios compañeros van a hacerlo y me quedaría solo aquí enmedio, me he sentido obligado moralmente. No tengo muy claro que en el plazo que me lo he propuesto me vaya a dar tiempo, pero por otra parte si lo sacase adelante sería un buen empujón y en cualquier caso, aprenderé cosas que me serán útiles.
  • Improvisar más. O mejor debería decir improvisar algo. Me siento seguro cuando sigo mis rutinas y no me salgo mucho de ellas, pero me está haciendo perderme muchas vivencias.
  • Escribir. Da igual lo que sea, aquí, en un devezencuandario, en el móvil, donde haga falta. Muchas veces no me siento a escribir por la pura pereza de comenzar, pero tengo ideas en la cabeza que se acaban volatilizando.
  • Descubrir otros derroteros creativos. Al igual que escribir, tengo ideas para hacer cosas, pero nunca me pongo a hacerlas, mientras que las excusas no tienen límite.
  • Averiguar qué es lo que quiero realmente. Puede parecer una tontería, pero demasiado a menudo simplemente me dejo llevar y no sé lo que busco en esta vida... Y ya va teniendo uno una edad.
  • Valorar también las cosas que hago bien. Esto es algo que no se suele hacer mucho, pero creo que es más importante aún que conocer nuestros defectos.
  • No me pongo objetivos en cuanto a mi salud porque también soy tan propenso a ponerme excusas que sería tontería. Pero revisaré mi salud al final de año, igual que he hecho en este y espero estar mejor.
Y de momento eso va a ser todo por hoy. Probablemente no parecerá mucho, pero no me apetece escribir más (me he puesto por obligación, pero me he puesto). Además, si las cosas evolucionan correctamente, me apetecerá extender mis objetivos de forma natural.

1 comentario:

Miguelón dijo...

Bueno, la verdad es que no son nada desdeñables... El hecho de conseguir hacer una lista concreta de cosas ya es un logro para mi.
Pues nada, espero que consigas todo lo que te propones... y si no son éstos, pues otros.
Un abrazo y feliz año!