jueves, 30 de junio de 2011

Imagenio: No Progresa Adecuadamente. Necesita Mejorar.

Dado que hace unos meses he vuelto a tener Imagenio instalado y que después de que acabara la oferta me he cambiado de compañía telefónica (asín de guay ha sido la enriquecedora experiencia), me he puesto a describir todo el proceso... Entonces me he dado cuenta de que me iba a quedar una entrada demasiado extensa para variar, así que he pensado dividirla en dos: Primero esta entrada previa para actualizar mis comentarios acerca del producto (y a ver si además consigo hacer referencia circular entre las dos entradas :D). Posteriormente comentaré el cambio de compañía. Así, en lugar de escribir una entrada interminable, escribo dos entradas largas :)

El productito en cuestión consiste básicamente en un decodificador que se enchufa al propio router de telefónica y ofrece una serie de canales de TV.

Como he comentado, anteriormente ya me instalaron el Imagenio (allá por mayo de 2007) sobre la línea ADSL de 6 megas. Como ya explico en el otro artículo, no me pareció interesante. Con la de posibilidades que puede tener con un buen software, la cagaron bastante en el rendimiento y atractivo de todos los aspectos.

Por cierto que cuando vinieron a desinstalarlo recuerdo que tuve que enchufar mi propio portátil para que el técnico pudiera "desconfigurar" el tema y dejarme con el dúo de ADSL + llamadas, puesto que él venía sin ordenador propio ni nada. En fin...

Pues resulta que hace algo más de un año, teleafónica (ahora conocidos como vomistar), me ofrecieron pasar de ADSL a Fibra Óptica por un euro más al mes. En la oferta estaba incluido el servicio de Imagenio (lo que ellos conocen como Trío. ¡Eh!, esto no es lo que yo conozco como trío...), pero se mantenía el precio de la línea de fibra óptica y las llamadas (lo que ellos conocen como dúo. ¡Eh! Esto no es lo que yo conozco como dúo...). Es decir, les cuesta exactamente lo mismo dos que tres servicios, pero en cuanto te descuidas, te los cobran te ponían un trío a precio de dúo.

Esta vez ni siquiera me molesté en probar tutoriales para ver Imagenio desde el PC, porque trastear con el router suponía normalmente utilizar el coñazo de portal Alejandra... Total, si cuando les venía en gana, por la noche te reseteaban el router y la configuración volvía a ser la inicial. Facilidad ante todo para utilizar los productos que te endosan ofrecen evitando además que les saques un rendimiento interesante.

¿Mejoras en Imagenio desde entonces? Podría decir que unos cuantos canales en alta definición y poco más.

¿Y el resto? Pues cambiar de canales sigue siendo lentísimo, con lo que olvídate de hacer "zapping". No sé si el decodificador sigue siendo el mismo (quizá con lo del HD han cambiado algo), pero desde luego tiene la misma pinta. La guía de programación, que podría ser una gran ventaja para planificar lo que quieres ver, tarda en cargar todo el tiempo del mundo y a cada pulsación del mando a distancia son esperas y más esperas... Curiosamente antes había canales en dual y era una gozada escuchar las series en inglés... Pero no sé dónde ha quedado esa opción, que desde hace meses no he conseguido activar.

También hace meses cambiaron el interfaz de manejo en la pantalla de TV y ahora aprovechan toda la pantalla en lugar de la mitad... Pero sigue siendo tan lento... Y supongo que algunas de las ventajas del producto podría ser la TV a la carta, que creo que han introducido hace poco (aunque probablemente hay que pagar más), alquileres de películas, etc. Vamos, que lo poco mínimamente interesante te lo cobran.

¿Y de cuánto estamos hablando, más o menos? Pues en mi caso, el "dúo" de Fibra Óptica de 10 megas con llamadas e Imagenio me salía por 44.17€ al mes, más 13.97€ al mes de la línea. Total: 58.14€ + 18% IVA = 68.60€ al mes. Quiero recordar a todos los presentes, que 68.60€ son 11415 pesetas (*).

Esos son los precios "con promoción". En caso de que en algún momento queramos Imagenio y no exista la promoción, a día de hoy (*) cobran entre 10€ y 39.90€ más al mes, dependiendo de las diversas ofertas de canales y configuraciones existentes. A esto también habría que sumarle 39.95€ del alta e instalación inicial. Y si no recuerdo mal, también hay algún concepto más por ahí en la factura (Favoritos HD o algo así)...

Bueno, en general a lo que voy es que los precios en mi opinión son demasiado elevados (por decirlo finamente) para el servicio ofrecido. Por tanto, antes de que se acabase la "promoción de Trío Movistar a precio de Dúo" que tenía activada, decidí darme de baja de Imagenio. Con lo cual llegamos a:

Continuará...

(*) (Esto está escrito el 30 de junio de 2011, por si alguien quiere volver al pasado en algún momento).

No hay comentarios: