martes, 15 de noviembre de 2011

Maniobras Oligofrénicas en la Oscuridad

Suelo decir a menudo que hay pocos accidentes. Pero no lo digo porque tenga ganas de que haya más, sino porque dadas las burradas que hacen algunos, me parece acojonante cómo reacciona el resto de la gente, consiguiendo que en la mayoría de los casos no ocurra el siniestro.

He de decir que pienso que la gente, en general, conduce bien. Lo mismo puedo decir en otras actividades: suele haber un comportamiento general bueno. El problema es que en el momento que aparece alguien que quiere fastidiar a los demás, una única persona consigue joder a muchísimas y encima las consecuencias para esa persona no suelen ser proporcionales al daño que hace. En multitud de ocasiones, incluso sale beneficiada mientras que los demás se quedan profundamente perjudicados.

El tema es que la conducción es un incesante origen de situaciones peligrosas. Yo antes ni siquiera podía soportar la presión y el estrés que suponía, e incluso tuve que dejar de conducir una temporada por la ansiedad que me producía. Por suerte con el paso del tiempo lo superé y ahora conduzco aunque no me apasione, PERO siendo consciente de que en mis manos llevo una máquina de matar.

¿Cuál es el problema? Pues que quizá muchas personas no son conscientes de eso, o lo que me temo, incluso van buscando ese riesgo. Hoy, atendiendo a la maniobra (indicada con la línea roja) que ha hecho un tipo por delante de mí (imagínense que soy el coche negro detrás de la primera flecha), he vuelto a pensar que quizá merezca la pena usar el transporte público algún día más.


Atiende pavo no te confundas que el Jonan va to ciclao

A todo esto, la instantánea no refleja la cantidad de coches que había cuajando todos los carriles, pues es un punto con muchísimo tráfico casi siempre. Con tres acelerones y tres cambios de dirección se ha metido en los huecos, y una vez en la M-40, se ha perdido de vista en cuestión de segundos. El sitio concreto, si funciona el enlace al mapa, es aquí.

¿Por qué "en la Oscuridad"? Pues aparte del guiño al grupo, porque ya era de noche. Lo de "Oligofrénicas", no creo que sea necesario explicarlo.

Va, si a lo mejor se me ha cruzao el Jonan de Baraka y yo aquí despotricando. ¡Eres el puto amo!

2 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Hay que ser gilipollas. Y lo peor es que siguiendo por el mismo carril por el que venía... ¡sale al mismo sitio al que se ha incorporado!

Dios, ¡cómo odiooooooooo!

redondeado dijo...

Al principio no entendía lo que decías, porque creía que ese carril iba a otro sitio. Luego he seguido la carretera y tienes razón. No lo sabía porque nunca he tomado ese desvío...

En fin, mientras me dé tiempo a ver las pirulas y esquivarlas, vamos bien. Con tanto coger el coche, casi todos los días tengo para despotricar de algo.