jueves, 10 de abril de 2008

A dieta

Miércoles. Ayunas. Análisis de sangre.
Domingo. Cumpleaños. Cabrito asado.
Lunes. Corre que te corre. Recogida de resultados de los análisis.

Enfermero: "Tienes los triglicéridos por las nubes y el colesterol bueno por debajo del mínimo. Tienes el índice de masa corporal casi a 35, el perímetro corporal de más de 100, la presión arterial alta... Vamos, que tienes todas las papeletas. Esto hay que solucionarlo y lo primero que tienes que hacer es perder peso".

Me dio la dieta y me la explicó detenidamente. Me dijo que también debo hacer como mínimo 30 minutos de ejercicio aeróbico al día. "Los mejores ejercicios son nadar y montar en bici. Si no te apetece hacer ejercicio en la calle, cómprate una bicicleta estática, están tiradas. Pero es muy importante que hagas ejercicio, sino la dieta no sirve de nada".

Volví al trabajo a toda prisa, haciéndome planes de utilizar la bici estática que llevaba ídem unos cuantos meses. Después del chaparrón, cuando por fin llegué a casa me puse mi ropa deportiva y pedaleé media hora, con el tensor de dureza de la bici en 7 sobre 10, que no está mal para empezar. No se me hizo especialmente duro, aunque como es costumbre en mí sudé como una mala bestia.

Lo de las comidas ahora es un poco complicado, porque desaparece prácticamente toda la grasa (sólo dejan usar dos cucharadas de aceite para todo un día) y a veces, no sabe uno qué ingredientes mezclar, pues las combinaciones quedan un poco raras. Pero le estoy echando bastante imaginación y anoche por ejemplo me salieron tres cosillas bastante decentes. Seguramente escribiré algún artículo explicando más de una receta.

Ya me había propuesto hace tiempo traerme la comida al trabajo, pero ahora encima va a ser comida más sana, así que mejor todavía. Lo que no sé es lo que voy a hacer con los ticket-restaurant. Espero que se puedan seguir usando para comprar en el Museo del Jamón [página en flash, ¡cuidado con la cuota!] o algo así, porque sino tendré que regalarlos o alguien me tendrá que ayudar a blanquearlos.

3 comentarios:

Miguelón dijo...

Te admiro por ser capaz de echarle un par y empezar una vida saludable (con dieta, ejercicio y esas cosas), algo que muchos deberíamos hacer pero no tenemos lo que hay que tener para empezar seriamente... así que nada, mucho ánimo que aunque sea duro merecerá la pena, seguro.

¡Ah! y respecto a los tickets que te van a sobrar... bueno, ya sabes aquí siempre hay almas caritativas dispuestas a ayudarte... Mwahahahaha !

Isa dijo...

pues si pues si, ahora todos tendríamos que decir.. "Pablo, vamos a seguir tu ejemplo". Empecemos por sentirnos mal con nosotros mismos, luego, todo se andará :D

Siempre te queda el blanqueo colega, que es ir con los amigos de cena, a un sitio caro mejor que mejor, y cuando pase el platito de la cuenta con dinerito, blanquear in-situ. Nunca falla y es legal y todo ;-)

redondeado dijo...

Pues voy a tener que blanquear, aunque va a quedar raro pagar un agua mineral, soltar seis tickets y meterme la recaudación en el bolsillo :D