viernes, 30 de mayo de 2008

Cuidado con el buzón de voz

Vaya vaya, pues sí que estamos apañados... Os cuento la historia a ver qué os parece y por si sirve de algo para que la gente proteste:

Primero de todo, decir que mi compañía de móviles es Orange. Recibo en el teléfono una llamada del 1485. Lo cojo y no contesta nadie, así que cuelgo. Pero como me parece raro, porque ese número debe ser de un operador de telefonía, busco 1485 y me encuentro con la segunda página de la búsqueda en la que hablan de "fallos en el servicio automatizado 1485 de Movistar que expone datos de clientes". La cosa no pinta nada bien.

A todo esto, mientras estoy leyendo el artículo, me llega un mensaje de texto al móvil con el remitente CONTESTADOR (mi buzón de voz) que dice: "Su buzon de voz esta activado. Consulte sus mensajes llamando desde su movil al num.gratuito 242 o desde otro telefono al num. 656242242, clave 4745". Y evidentemente yo pienso, "hala, ya me han vuelto a rimar".

Llamo al buzón de voz, que yo siempre tengo desactivado porque es un invento que odio y efectivamente, la locución me dice que está activado, así que vuelvo a desactivarlo.

¿Qué hacen las operadoras? ¿Se dedican a activar masivamente los buzones de los clientes? ¿Y qué tiene que ver el 1485 en todo esto, si es de Movistar y yo soy de Orange? Además, en teoría el error del 1485, parece que ya lo arreglaron (y menos mal, porque si leéis el artículo veréis que era MUY grave).

Vaya dos días de tecnología punta que llevo...

2 comentarios:

Miguelón dijo...

Joer... pues tendré que tener cuidado. Porque yo también he recibido llamadas del 1485 ese, pero como me resultaba un número muy extraño, nunca lo cogí (afortunadamente, veo) pensando que serían comerciales o publicidad o alguna basura de esas.
Gracias por el aviso majo.

redondeado dijo...

Aunque no lo hayas cogido, comprueba que no te hayan activado el buzón de voz. A mí esta semana me lo han activado varias veces después de recibir llamadas del 1485, tanto si lo descolgaba como si no.

Y la pereza que me da llamar a Orange para intentar averiguar lo que pasa... Eso si les da la gana decírmelo.