jueves, 29 de mayo de 2008

Por Qué

No entiendo nada, de verdad. Llego a casa y, después de pasar 9 horas delante de un ordenador, ¿qué hago? Pues evidentemente, encender mi PC. Hasta aquí, todo normal, si es que puede considerarse normal lo de querer seguir trasteando con una máquina casi sin descansar. Así me va, pero esa es otra historia...

Mi idea era ponerme un rato a revisar el disco duro externo, a ver si poco a poco voy organizando lo que tengo en mis diferentes máquinas (tarea por otra parte inacabable). Así que como lo más cómodo es el entorno de oficina que tengo en mi habitación, pongo en marcha el PC que tengo allí. Bueno, quiero decir aquí, ya que escribo desde él. Allí, aquí, esto parece un vídeo de Barrio Sésamo. Y supongo que lo habéis adivinado, el PC no arranca.

Miro los mensajes en la pantalla y veo que es algo que me pasa a menudo: la única forma que tengo de conectarme a Internet desde este PC es mediante el dichoso adaptador wifi que ya comenté, pero los controladores a veces no van finos y se cuelga al arrancar. Reinicio.

La segunda vez ya inicia bien. Para entrar en Internet necesito lanzar un script a mano, así que lo hago y... el icono en la barra de estado me dice que el enlace está al 0%, igualico que los yogures que suelo comprar. Intento reiniciar varias veces el servicio de red pero siempre... ¡ZAS! ¡En toda la boca!. Me voy al salón, reseteo el router, luego cambio de opinión, lo desenchufo completamente unos segundos y lo vuelvo a enchufar. En general cuando no funciona el ADSL, se suele solucionar así. Vuelvo a la habitación y aquello sigue igual.

Total, que al final tengo que encender el PC del salón, que es el que está conectado físicamente por cable al router. Entro en la configuración del router y veo que la casilla "Permitir WLAN" no está marcada. Qué bien, ya tengo la prueba de que las máquinas modifican sus propios parámetros sin intervención humana. Estamos jodidos.

Marco la casilla, aplico los cambios y todo funciona. Y me pregunto por qué pasan estas cosas, si es que alguien se puede meter en mi red y cambiar parámetros (yo sólo consigo entrar en la configuración del router a través del ordenador que está directamente enchufado por cable), o es que tengo que aceptar que las cosas se escoñan así, porque ellas lo valen.

1 comentario:

Ringmaster dijo...

Eso suele pasar si tienes telefónica y/o imagenio, o un router un poco loco...