miércoles, 26 de agosto de 2009

Publicidad Chorra

A veces me pregunto ¿en qué estarían pensando los creativos cuando se les ocurrió la idea para esta cuña publicitaria? Entiendo que una de las consecuencias que más buscan es impactar, aunque sea de forma negativa, para que la pieza destaque por encima de las demás y sea recordada, ya que se supone que si te acuerdas de la marca anunciada, puedes escogerla de entre todas en tu próxima compra.

Pero es que algunas veces, lo que se ve en la pieza es el efecto contrario que debería producir. Por ejemplo, la primera vez que vi esto:

Listerine - Dinamita contra la placa


Pensé: ¡No puede ser! Muestran como si hubiese una explosión dentro de la boca... Entonces lo más lógico sería que junto con el enjuague, escupieses todos los dientes. Hala, ya no te tienes que lavar más, majete.

En fin... Este otro sólo lo he encontrado en catalán, pero supongo que casi todo el mundo lo ha visto y creo que se entiende...

Micralax


...que se entiende como el culo la intención del anunciante. Yo por lo menos es que no lo pillo. ¿Qué pasa, que con tantas prisas en el viaje no tienen ni tiempo de cagar? No sé, es que no le veo el sentido. Aparte, han desperdiciado la oportunidad de utilizar un eslogan inolvidable: "Prueba Micralax, ¡está que te cagas!".

Creo que cuando se me ocurrió esta entrada tenía en mente alguna pieza más, pero ahora mismo no la recuerdo, así que puede que haya más episodios... Continuará...

P.D. (DUDA TÉCNICA): Por cierto ¿Hay alguna forma de enlazar directamente un vídeo de youtube para no tener que bajármelo y volverlo a subir? Sí, reiros de mí, que no tengo ni idea de hacer cosas básicas, pero luego que alguien me lo explique.

3 comentarios:

Miguelón dijo...

Joder, que casualidad. Precisamente ayer estuve buscando el enlace al video de Micralax para ponerlo en la ultima entrada de mi blog. Y como sólo lo encontré en catalán, al final no puse enlace... xDDDDD.

En cuanto a lo de poner el vídeo es fácil. Sólo tienes que entrar en la página de youtube del vídeo, y justo al lado del vídeo (en el recuadro donde está el nombre de usuario que lo subió) hay un texto que pone "Embed". Sólo tienes que copiar el código HTML que te aparece al lado y pegarlo en la entrada...

redondeado dijo...

Ah, genial. Yo lo que copié fue el enlace. Lo probaré para la próxima vez. Gracias.

A mí también me dio rabia sólo encontrarlo en catalán, cuando lo están poniendo en las televisiones nacionales constantemente. Pero lo de esperar a toparme con él, capturarlo, comprimirlo... Me pareció un curro de cagarse.

Il Venturetto dijo...

A mí me molaba mogollón un anuncio de Kodak color en el que salían dos tías subidas en un taxi en Roma yendo a todo rabo y sacando fotos mientras el conductor iba diciendo COLISSEO!, y luego salían las fotos perfectas porque usaban ISO 400 xDDD

El anuncio de micralax es... bueno, eso.

Y mirad lo que me he encontrado: http://www.youtube.com/watch?v=sMSlMl_6NT8

Ale, un becho y un abracho!