sábado, 31 de diciembre de 2011

Propósitos Imposibles para 2012

Bien. Llegamos a un punto interesante. Quizá por casualidad, pero aquí estamos. No sé si existe una palabra para definir una epifanía que no sea religiosa. Ya lo imaginaba, pero es mucho más fuerte sentirlo de verdad. Después de lo que me ha ocurrido hoy, sé que la vida se puede vivir mucho más intensamente de lo que normalmente solemos llamar vivir, que más bien consiste en dejarnos llevar por las circunstancias y pensar que no podemos hacer nada para cambiarlo.

En lo más álgido de la euforia, a punto de irme a la calle dar una vuelta, sentí una punzada de miedo, que me hizo quedarme en casa. También es difícil de explicar, aunque en parte ya lo dijo alguien en una película: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Al ver tantas posibilidades desarrollarse ante mí, me sentí abrumado, incapaz de decidir una cosa por miedo a perderme otros millones de ellas. También agobiado como Peter Petrelli por sentir que no podría contener toda aquella energía y controlarla.

Supongo que si quisiera definir un Propósito Imposible para 2012, este sería el primero: aprender a controlar las posibilidades que ofrece la vida, y a vivirla de forma más intensa, como durante el pedo de cafeína, pero sin tener que ponerme. Llevo mucho tiempo diciendo lo de "me estoy quitando" y es una buena ocasión para hacerlo de nuevo.

Debo decir que hace tiempo, de entre los blogs que leo, sigo uno de alguien que ha sufrido una gran transformación personal: Javier Malonda. A menudo parece que sus entradas no tienen sentido (o más bien, no alcanzo a comprenderlas), pero otras, sobre todo explicando el sentido de la vida que él ha encontrado, le han dado gran significado a la mía. En la actualidad no me veo capaz de llegar a tanto como él (ya lleva mucho camino recorrido), pero allá voy, a buscar mi camino. Lo mismo me ocurre con otras cosas que leo, veo, escucho... Espero sacar de muchas fuentes los detalles que me ayuden a comprender mejor el mundo y comprenderme a mí mismo.

En resumen, no me estoy poniendo objetivos concretos, pero espero revisar todo esto el año que viene y ver lo conseguido.

No hay comentarios: