viernes, 28 de septiembre de 2012

Tuenti Móvil: A Ver Qué Tal

28/9/2012 12:00 (aprox.)
Intentaré ser breve (cof, cof), porque pienso ir actualizando esta entrada...

Llevo con Yoigo desde que tengo un ejmarfon, un par de años o asín. No he tenido demasiados problemas, salvo que por el bono de datos (500 MB) estoy pagando 8 euros mensuales y varios meses lo he consumido. En Yoigo dicen que cuando pasa eso, te bajan la velocidad a 64K, pero lo que me ha pasado a mí (me queda la duda de si tendré algo mal configurado), es que me redirigían a una página que no terminaba de cargar nunca, con lo que una vez consumido el bono no tenía acceso a Internet hasta el mes siguiente. Además, luego hay que pagar las llamadas aparte... Tengo la tarifa del 8, o sea que 8 céntimos por minuto y 8 céntimos por SMS.

Como ahora las operadoras virtuales se han liado a sacar tarifas (a mí me llegó esta noticia), me puse a revisarlas y hoy decidí comprar una SIM de Tuenti Movil. De momento son 6 euros por 1GB de cuota de Internet y las llamadas a 3 céntimos por minuto. Algo voy a ahorrar seguro, aunque sea el par de euros del bono (casi no suelo hacer llamadas). Ahora queda ver cuánto tardan en contestar, ver cómo funciona y tal.

Para pillar la SIM, primero me he tenido que dar de alta en Tuenti... No utilizo las redes sociales para nada prácticamente, así que he dado la menor cantidad de datos que me ha dejado poner en el formulario. Seguiremos informando, pero no hace falta que me agreguéis en el Tuenti (o lo que se haga en esa red), porque la cuenta va a seguir vacía :)

30/9/2012 23:30 (aprox.)
Por suerte me acuerdo de que falta media hora para que acabe el mes... Entro en la página de Yoigo y desactivo mi bono de Internet, a ver si hay suerte y no me lo cobran. Inmediatamente me llega el SMS: "Yoigo info: Has pedido cancelación de Bono 8 Internet de Contrato. Desde el día 1 del mes prox no estara activo. Si no la has pedido llama 622. +info yoigo.com"
Pheew!, por un pelo :)

1/10/2012 22:00 (aprox)
Me llegan un par de SMS de Tuenti:
"¡Hola! Desde Tuenti te comunicamos que tu envio esta en curso. Puedes seguirlo desde www.correos.es con el codigo de referencia CD283710734580237045807 y tu codigo postal".
"Cuando recibas tu SIM de Tuenti necesitaras acceder a la pestaña Movil en Tuenti para iniciar el proceso de portabilidad".

2/10/2012 9:00
Entro en la página de correos y pruebo el código que me enviaron por SMS (que evidentemente no es la ristra aleatoria de números que he puesto arriba) y... Me dice que no hay información disponible sobre el envío. En fin... Bueno, correos suele funcionar bastante bien pero ya me ha pasado a veces que hasta el día después de salir el envío no está bien la referencia.

3/10/2012 10:00
Hala, ya sale en correos que el envío está pendiente de entrega, así que me imagino que me dejarán el aviso en el buzón y será para recogerlo mañana... A no ser que sea una carta normal y me la puedan dejar directamente.

4/10/2012 12:00
Pues nada, ayer ya recogí la SIM de Tuenti Movil en correos y seguí las instrucciones que comentaban para iniciar la portabilidad (básicamente meter un código en la página de Tuenti). Me acaban de llamar de Yoigo para hacerme una oferta y que no me marche... Pero no me han ofrecido nada interesante. De todas formas era difícil, ya que mis facturas suelen ser todo lo mínimas que puedo y por eso he iniciado la portabilidad, para ahorrar un poquito más si es posible. Me ha dicho que tengo para cancelar la portabilidad hasta las 14:00 y si sigo adelante, se llevaría a cabo el día 8 de octubre.

La conversación ha sido bastante larga, aunque la verdad es que los operadores de Yoigo con los que he hablado siempre han sido amables. Me ha estado intentando convencer de que Tuenti no me va a garantizar una buena cobertura y de que su negocio está en cobrar los extras, por ejemplo si te pasas de cuota de Internet. Aparte, dijo que en los foros se comenta que la cuota de Tuenti se consume al doble de velocidad, como si tuviesen que arreglar el funcionamiento. Pero como le he comentado, para el uso que le doy (más Internet que llamadas y siempre consumiendo lo mínimo), quiero probar el cambio y si no me convence, ya buscaré mejorar. Me ha comentado que tendré que permanecer mínimo 6 meses en el otro operador, ya que según dice está limitado por ley para que los clientes no estén saltando de un operador a otro constantemente.

Me ha intentado ofrecer algún móvil (un HTC nosequé por 20 euros al mes con permanencia de 18 meses, sin ningún pago inicial). Me ha dicho que era mucho mejor que el que yo le he pedido: un Samsung Galaxy Note (es el único que me interesa algo, por el tema tactil). El Note me saldría por un pago inicial de 29 euros, mas 25 euros al mes durante 18 meses, con un descuento en factura de Yoigo de 3 euros durante 6 meses.

Yo he visto el Galaxy Note en las tiendas por 400 euros. Haciendo las cuentas que me ha dicho me salen 489 euros (bueno, menos el descuento serían 471 euros, aunque me da que con impuestos y tal será más). Realmente no sé qué me estaba ofreciendo, puede que sea el Note 2, o simplemente que salga más caro que comprarlo libre. Tengo que mirar por Internet el precio del Note 2 y qué móviles tiene HTC, pero de momento sigo para adelante. El lunes veremos si ya me han portado.

3 comentarios:

Dama dijo...

Hola, he leido tu entrada de blog! me gustaria saber que tal te va el Tuenti que explicabas ya que estoy pensando en hacer lo mismo que tu... ya que tmb estoy en Yoigo con la tarifal de 8, ya me contaras! mil gracias!

redondeado dijo...

Hola Dama, pues de momento bien. La verdad es que yo no suelo hacer muchas llamadas (aunque también funciona perfectamente) y prácticamente lo que consumo es Internet. Hubo un día con problemas de conexión y nos descontaron un 5% en la factura, así que bien.

Aparte de esta tarifa de Tuenti también hay otras de compañías virtuales interesantes a mirar, como por ejemplo la del 2 de Yoigo, o la de Pepephone, que creo además ha bajado de precio hace poco.

Un saludo.

Unknown dijo...

POR FAVOR NO PASARO A TUENTI NO EXISTE NADIE DE ATENCION AL CLIENTE NI PARA CONTRATO NI NADA