jueves, 5 de noviembre de 2009

Remember, Remember

Remember, remember the Fifth of November,
The Gunpowder Treason and Plot,
I know of* no reason
Why the Gunpowder Treason
Should ever be forgot.
Guy Fawkes, Guy Fawkes, t'was his intent
To blow up the King and Parli'ment.
Three-score barrels of powder below
To prove old England's overthrow;
...

El cinco de noviembre siempre me trae recuerdos de "V de Vendetta", la película. Nunca me leí la novela gráfica original de Alan Moore, seguramente mucho mejor, o al menos lo que el autor planeó plasmar. Pero este año he descubierto el origen de esos versos en el artículo "Guy Fawkes Night" de la wikipedia (la versión en español "Noche de Guy Fawkes" es mucho menos completa). Con la descripción de cómo terminaron con la vida del sujeto, no puedo pensar otra cosa que "menuda semana truculenta llevo en el blog"...

3 comentarios:

Il Venturetto dijo...

¡Dos post en una semana! ¡Estás on fire!

redondeado dijo...

Je, ni yo me lo creo, pero nunca se sabe si el ritmo seguirá igual o volverán a pasar meses entre publicaciones... Menos mal que se inventó el RSS, ¿no?

Il Venturetto dijo...

El RSS y la suscripción por correo xDDD