Antecedentes:
- Un PC pequeño con un disco duro SATA de 160 Gb, con Windows XP actualizado, funcionando correctamente desde hace años. Este PC, conectado al televisor, es el que me permite disfrutar de la TV a la carta.
- Un disco duro externo de 1500 Gb. Compuesto, como se puede suponer, por una caja externa y un disco duro interno normal.
El proyecto:
- Preparar espacio libre en el disco de 1500 Gb. Sin problemas, hecho con la herramienta GParted incluida en el proyecto SysRescCD.
- Copiar las particiones del disco duro de 160 Gb en el espacio preparado en el punto anterior en el disco de 1500 Gb.
- Intercambiar los discos, de modo que tendría el PC del salón con 1500 Gb y podría aprovechar el disco de 160 Gb con la caja externa.
El proceso:
El primer problema se presentó para copiar las particiones. Aunque tengo un aparato que, supuestamente, permite conectar cualquier disco duro a través de USB, resultó que no me reconocía el disco de 160 Gb. Finalmente, opté por abrir mi ordenador de sobremesa y pinchar físicamente el disco. La copia de las particiones fue sin problemas. SysRescCD me parece acojonante.
Una vez terminado el proceso con el disco grande, no sin pocas dificultades, conseguí abrir la caja para extraerlo. Hice el cambio de disco al PC del salón e intenté arrancarlo. En realidad tendría que haber funcionado: Las particiones estaban copiadas al milímetro. Pero claro, es Windows, y no arrancaba.
La decisión:
En este punto, se me ocurrieron dos formas de continuar: o bien instalar un Linux donde antes estaba Windows y tirar p'alante, o bien intentar recuperar el arranque de Windows, ya que llevaba años funcionando sin problemas con la máquina. Rebuscando entre las cajas, encontré los DVD de recuperación que hice cuando compré el PC, con la utilidad que instala HP. Hijos de Puta.
Inserté el DVD de recuperación, arranqué la máquina y pulsé F10 para que comenzase el proceso. Se cargó el asistente de recuperación, que me dió un par de opciones: recuperar sólo el arranque, o bien hacer una recuperación completa. Seleccioné la primera, porque lo único que fallaba era el arranque.
Pero qué me estás contando:
Inició el proceso. No me preguntó en qué lugar del disco quería hacer la restauración, ni nada por el estilo. No había ninguna opción "detener", "cancelar" ni nada parecido; era todo automático. En la pantalla se mostraron uno tras otro los mensajes:
"Preparando partición de recuperación".
...
"Formateando el disco duro".
...
¿¿¿¿¿¿QUEEEÉ????? WTF!!!!!!
El resultado:
Después de su par de horitas (me imagino que formatear 1500 Gb en NTFS puede tardar), terminó el proceso de restauración, reinicié la máquina y estaba como cuando la traes de la tienda: los asistentes iniciales de Windows XP, todo limpio y sin ningún programa... En ese punto yo ya tenía un sueño del carajo y ni siquiera me molesté en molestarme por haber perdido todo el contenido del disco duro. Supongo que ojos que no ven, corazón que no siente, y como no sé lo que he perdido exactamente (las películas y tal dan lo mismo, pero seguro que había documentos personales)... Pues espero no acordarme de cosas importantes que se hayan ido al ojete en este proceso.
Conclusión:
Después de haber sido puteado, lo más probable es que AHORA SÍ instale alguna versión de Linux en la máquina. Me evitaré antivirus y sobre todo el totalitarismo de quienes quieren imponer su sistema operativo como único.
HP Hijos de Puta. Microsoft cabrones. Me cago en todo. Que os den. Hijos de Puta.
Postdata:
Vale, la culpa fue mía. Ya que no perdía nada, he vuelto a revisar la pantalla de recuperación. No me fijé bien en lo que hacía a toda prisa y resulta que hay una pequeña casilla (marcada por defecto) que indica "recuperación destructiva", pero en teoría se puede seleccionar otra opción que no formatea el disco completo. Pues nada, ahora queda probar alguna sugerencia de los comentarios y en cualquier caso, el mundo no se acaba...
4 comentarios:
Hoy más que nunca, en vez de "picores en el alma" lo que tienes son "cojones hinchados".
Manda huevos.
Un abrazo!
Aupa!
Un consejo antes de llenar ese disco de 1,5 Teras; puedes usar Recuva, una aplicación gratuíta (financiada por ayudas de sus usuarios vía Paypal) que te permite recuperar tooodos los archivos de la partición formateada (mejor que haya sido un formateo rápido claro...).
Ya lo siento... pero podías haber recuperado el arranque entrando en la consola con el CD de windows y con el comando "fixmbr". Saludos!
David: gracias, le echaré un vistazo, aunque me temo que no ha sido un formateo rápido.
El tema este de las reinstalaciones es que como (por suerte) me toca cada mucho tiempo, por mucho cuidado que haya puesto la acabo cagando porque ya no me acuerdo del proceso completo. Espero no tropezar otra vez con la misma piedra.
Mirándolo por el lado positivo, obviando fotos o cosas personales que se hayan ido a la basura, es una renovación total, como cuando pulsas "marcar todos los mensajes como leídos" :)
Ventu: no passsa na'. No estoy por la labor de crearme una úlcera ni nada que se le parezca. Aunque con esa actitud, también podrías llamarme huevazos, claro :)
Publicar un comentario