sábado, 25 de agosto de 2012

Pues Vaya Castaña de Gestión

Fui al Banco Popular y le pregunté a un empleado si el número 914365000 le sonaba que fuera de ellos. Me dijo que no podía saberlo y le pregunté si no tenían un directorio con los teléfonos de los diversos servicios y oficinas del banco. Me comentó que tendría que ir mirando uno por uno, porque no se podía buscar por el número. Entonces llamó al número que yo le llevaba apuntado, pero no se lo cogió nadie.

Me dio la impresión de que no le daba importancia al tema. Le comenté que a mí me parecía grave que alguien estuviese haciéndose pasar por empleado para conseguir datos, pero también me parecía muy mala práctica por parte del banco si habían sido ellos.

También le dije que lo pensaba denunciar y que ellos deberían hacerlo igualmente. Y le comenté que intentaría seguir averiguando si el número pertenecía al banco o no. En caso de que el número perteneciese al banco, dejaría de ser cliente suyo. Le pedí que lo comentase con el director de la oficina y me comentó que no estaba en ese momento pero que lo haría cuando volviese. Dado que llegó algún cliente más, no quise entretenerle y me marché.

En fin, que no vi intención de actuar de ninguna manera por su parte. Por la mía, haciendo las típicas búsquedas llegaba a páginas que indican que sí pertenece al Banco Popular y otras que dicen que se trata de alguien que quiere obtener información de forma fraudulenta.

Debo decir que me parecía muy extraño que me hicieran la llamada con un número visible. Estuve pensando en denunciarlo en la página de la policía, pero dado que en el Banco Popular tienen un buzón para informar de posible phising, decidí enviarles un correo primero. Al día siguiente recibí la siguiente respuesta:

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Con relación a su consulta sobre la llamada que ha recibido del número 914365000, le informamos de que este teléfono si pertenece a Banco Popular, actualmente se está llevando a cabo una campaña de actualización de datos de nuestros clientes, por lo que uno de nuestros agentes se ha puesto en contacto con usted para solicitarle los datos que nos figuran incompletos.

Informarle de que para cualquier otra información puede dirigirse al teléfono de Atención al Cliente 902 30 10 00 / 91 436 50 10, pulsando la opción 1 Tarjetas, Banca Telefónica y Consultas Web opción 2, para el resto de consultas puede pulsar 3. Este servicio se encuentra disponible de lunes a sábado, en horario de 8:00 a 22:00 horas (excepto festivos nacionales).

Reciba un cordial saludo.

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Evidentemente, me he quedado alucinado. He leído montones de veces noticias que dicen que no debemos dar nuestros datos personales, por todas las consecuencias nefastas que pueden traer (resumiendo: quedarte en la ruina). Ahora va un banco y hace todo lo contrario: te pide los datos por teléfono.

¿Es o no es para denunciarlo? Pero para lo que va a servir... Si ni en la misma oficina he visto que tuvieran interés, ni aunque les dije que dejaría de ser cliente suyo... Lamentable. Esto es lo que más me fastidia, la sensación de no poder hacer nada.

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