jueves, 15 de noviembre de 2007

Jincho Neighbourhood

En mi vida he visto cosa de la manera.... El pasado día 31 de octubre, cuando salí del trabajo y fui a mi coche para empezar a disfrutar del primer puente de noviembre, me encontré con la desagradable sorpresa de que me habían abierto el coche para llevarse mi radio-cd. Ya me fastidiaron el puente, me dejaron con un cabreo monumental y sin poder usar el coche, por suerte sólo durante un día. Cuando iba a marcharme, debajo del coche vi una pieza que me habían arrancado de la puerta, así que me la guardé por si servía para la reparación.

Presenté la denuncia por Internet, que sé que no servirá de nada, pero espero que al menos conste el lugar donde ocurrió, porque ya hemos visto varios delitos por la zona. A ver si al haber denuncias suena la flauta y por lo menos la policía se pasea más por la zona, que ya sé que va a ser que no...

Un día había un par de coches con los cristales hechos migas bastante cerca de donde yo había aparcado. Por suerte la policía tenía esposado al tipo. Curiosamente había un coche allí al lado con otros tres tipos con pintas, que estaban como esperando a ver si le soltaban. Seguramente le pillaron porque fue muy escandaloso o estuvo mucho tiempo, o coincidió que pasaban por allí.

Al día siguiente de quedarme sin mi radio, fui en transporte público a firmar la denuncia y la agente que me atendió me dijo que sería mejor que llevase el coche para que pudiesen inspeccionarlo. Volví a casa para recogerlo, aunque sabía que no serviría de nada. Efectivamente, el "CSI" lo miró por encima y dijo "bueno, podría echar un poco de polvo por aquí, pero no va a salir ninguna huella, porque según me cuentas, han ido directamente a por el aparato y además te lo dejaría todo manchado. No merece la pena". Me despedí de él y me marché. Me fastidió sobre todo por el doble paseo que tuve que darme. Entiendo que haya asuntos mucho más importantes que atender, pero que encima no hagan nada por parecer que te ayudan, se te queda una impotencia...

Por suerte el viernes del puente llamé a un taller donde me han atendido muy bien un par de veces y estaban abiertos. Llevé el coche y gracias a que tenía la pieza que faltaba, me arreglaron el desperfecto de la puerta en un tris, así que al menos la cosa quedó solucionada.

Hoy día 15 de noviembre hemos ido a desayunar. Yo no lo sabía, pero hemos pasado al lado del coche de uno de los compañeros que íbamos al bar. A la vuelta, se paró al lado del coche, increpando: "me cago en mi vida, me han robado los tapacubos". Examinó el coche y vio que no le faltaba nada más, le habían quitado los dos tapacubos que estaban en el lado de la acera. En una calle transitada, a plena luz del día y con al menos otra compañera más que pasó por allí unos minutos más tarde y no vio nada.

Miedo me da si tengo que comprarme un coche nuevo. El mío ya tiene "agujeros" por todas partes, cosas que ya no le funcionan, pero después de lo de la radio, no lo cambio mientras me siga dando servicio. Tampoco pienso comprarme otra radio ni poner la antigua que tengo guardada. Menudo barrio de jinchos.

2 comentarios:

Miguelón dijo...

¡Joer! Por fín te encontré :D. Ya puedo tachar uno de mis propóstios para 2007... aunque haya sido por los pelos, jeje

La búsqueda ganadora ha sido:

redondeado "ropa vieja" site:blogspot.com

No era tan dificil. Y has salido en primer lugar. Así que supongo que ya puedo enlazarte en mi blog ¿no?

Bueno, ya que estoy: que tengas buena entrada y salida de año, y disfrutes de lo que queda de fiestas. ¡Un abrazo!

redondeado dijo...

¡Felicidades! Con todo el empeño que le has puesto, no me extraña que lo hayas conseguido y además inauguras el apartado de comentarios que estaba vacío hasta ahora. A ver si ahora me deja comentar a mí, que ya lo he intentado un par de veces sin éxito. Tendría narices no poder comentar en mi propio blog.

Yo había llegado a través de alguna búsqueda más sencilla, pero es educativo ver cómo piensan otras personas :)

Pues nada, me puedes enlazar si quieres. No sé si conseguiré ser más disciplinado y publicar más a menudo. Los comentarios los tengo puestos para moderar porque no sé si esto se descontrolará mucho.

Que pases buena nochevieja y ya nos veremos el año próximo, es decir, la semana que viene :)