jueves, 14 de febrero de 2008

Lecturas

Ayer, por primera vez desde que utilizo Google Reader, conseguí "vaciar" la lista de entradas que tenía pendientes de leer. Anteriormente lo que más utilizaba era la extensión Sage para Firefox, muy ligera y cómoda, pero que no me avisaba correctamente de las actualizaciones de algunos blogs, así que la dejé aparcada (aunque sigue siendo muy recomendable). "Más anteriormente" a eso, me leía una por una las páginas que me gustaba visitar, hasta que me di cuenta de que era un descontrol total y descubrí los agregadores para RSS.

Tengo que reconocer que esto de leer bitácoras es un vicio. Supongo que lo que más me atrae es leer los puntos de vista de mucha gente, en situaciones diferentes, con otras profesiones, etc. Creo que todo empezó cuando un compañero de trabajo (gracias, Alberto, aunque hace mucho que no sé si sigues escribiendo ahí) me recomendó Microsiervos. A partir de ahí me perdí en el mar de las bitácoras, ya que ellos mismos recomiendan montones de lecturas interesantes.

Esta es la cuenta de nuevos artículos que me he encontrado hoy nada más abrir Google Reader:
1 + 3 + 3 + 2 + 1 + 2 + 5 + 1 = 18

Y eso que no han escrito en todos los sitios a los que estoy suscrito. En fin, que mantenerse al día es complicado y peor teniendo en cuenta el aluvión de información que recibo todos los días.

En realidad creo que debería escribir más en lugar de pasar tanto tiempo leyendo, pero... cuando se me ocurre alguna idea interesante no tengo el ordenador a mano, cuando estoy delante del PC me he olvidado de esas ideas felices, cuando me acuerdo de las ideas no se me ocurre cómo contarlas... Es un poco como el chiste de ¡Organización, organización!

Espero que no se me revolucione nadie por estar más arriba o más abajo en los enlaces. Yo los quiero a todos por igual.

2 comentarios:

de la croix dijo...

Hola "P". Que andaba yo leyendo el blog de Ventureto y mira tu por donde te he visto.

Me he dado una vuelta por aquí para leer tus aventuras y con el tema de la persiana de tu casa me he reido un rato bueno , de esos que obligan a descargar agua con sal por lo ojos.

Bueno espero que haya premio especial para el primer anónimo...

Cambiando de tema, mira tú por donde me he hecho con un helper para la instalación de Ubunto.

Un saludo.

redondeado dijo...

¿Cómo que "P"? Aquí soy redondeado, no me vayas a fastidiar el "alter ego" xD.

Sí, con lo de la persiana yo también me reí un rato cuando se me pasó la cara de gilipollas original... Espero que se me vaya dando mejor escribir en ese estilo jocoso para hacer reír al personal, que es de lo que se trata. Se agradece la lectura de las entradas anteriores, que no hay tantas, y los posibles comentarios que me suelen dar más ideas.

Me temo que no eres el primero que comenta, así que no hay recompensa... De momento los comentarios los tengo configurados para moderarlos antes de que aparezcan publicados.

He visto que te has abierto un blog pero que todavía no tienes nada publicado. Estaré atento al acontecimiento. Y bueno, a ver si tengo más tiempo de escribir, que no me prodigo casi nada, pero estas cosas requieren un poco de dedicación.

En cuanto al tema de linux, todavía necesito instalar bastantes cosas y espero ir publicando si tengo avances.