jueves, 8 de enero de 2009

Conversor de TimeStamp a Fecha

Constantemente tengo que convertir entre formato de "fecha legible por los humanos" y formato Timestamp, ese engendro de invento, que normalmente consiste en contar los milisegundos a partir del 1 de enero de 1970 (perdón por la simplificación, en la página de la wikipedia podréis ver que me estoy refiriendo realmente al "tiempo universal en UNIX"). Las herramientas de este tipo que había utilizado hasta ahora me han dado problemas de precisión y/o suelen ser bastante engorrosas. Hace un par de días he encontrado la extensión TimeStamp Converter para Firefox. La versión enlazada en la web de mozilla parece que no funciona con la última versión del navegador, pero en la web de los desarrolladores de TimeStamp Converter hay otra extensión que sí que funciona con Firefox 3.

El complemento se puede integrar, por ejemplo, en la barra de estado de Firefox (en mi caso, en la parte inferior de la ventana):



Hay que tener en cuenta que el formato TimeStamp utilizado en esta herramienta descarta las tres últimas cifras numéricas del formato "oficial", que son las que se corresponden con las milésimas de segundo. Como puede verse, el campo de los milisegundos tampoco aparece en la barra. No me parece un problema muy grave, porque basta con multiplicar o dividir por 1000 y añadir o quitar los milisegundos. Pero es útil tenerlo en cuenta para que no añada 38000 años al resultado ;) y es una barra de herramientas interesante para esta tarea.

No hay comentarios: