viernes, 2 de enero de 2009

Revisión de Propósitos Imposibles Para 2008

A principio de 2008 escribí una entrada sobre los propósitos imposibles para llevar a cabo durante el año. Vamos a revisar cómo han quedado al final.


  • Perder peso: Alrededor de abril el enfermero de mi médico de cabecera me puso a dieta y comencé a hacer ejercicio regularmente en una bicicleta estática que me compré. Para el mes de julio aproximadamente había llegado a perder 8 kilos. El problema es que con la misma bici me fui haciendo daño, comenzando por el tendón de aquiles, así que tuve que dejar el ejercicio. A día de hoy estoy más o menos con el peso inicial y el dolor del talón se distribuyó a casi toda la pierna, probablemente porque tengo que seguir utilizándola día a día. Ya me gasté doscientos euracos en el fisioterapeuta, pero no sirvió de nada, así que lo dejé. Para cuando me vea el traumatólogo de la SS en febrero, casi habrá pasado un año desde el inicio de la lesión.
  • Aprender otro idioma: No lo he intentado en serio. La verdad es que soy un poco perezoso para los proyectos a largo plazo, pero también pienso que la forma clásica de enseñar y aprender es demasiado lenta. Es como cuando me tiré dos años para aprender mecanografía y sacarme el título (la verdad es que podría haberlo terminado en uno si hubiese sido más cuidadoso). Algún tiempo después, amigos míos se sacaron el título en tres meses, con un nuevo método audiovisual que empezaron a impartir en las academias. Pienso que la enseñanza debería evolucionar, pero es fácil decirlo y no aportar sugerencias ¿no? Puede que otro día...
  • Aprender música: ver punto anterior. De todas formas, lo seguiré intentando.
  • Digitalizar mi vida: Salvo pasar algún VHS a formato digital, poco he hecho. También sigo esperando el momento de comprarme el puñetero disco duro externo.
  • Deshacerme de cacharros que no utilizo: Aquí sí que hice un avance importante. Tenía en casa 3 PC viejos que funcionaban (evidentemente con linux), pero cada uno tenía sus carencias. Decidí montar todos los componentes posibles en el PC más moderno de ellos y deshacerme de los demás. Cuando había terminado la operación, el PC no quiso volver a arrancar. WTF?! Así que desmonté todo lo que podría servirme (lectores DVD, discos duros...) y el resto lo llevé al Punto Limpio. El operario, cuando me vio llegar con tres cajas de PC, me preguntó si funcionaban. "Si funcionaran, no los tiraría, ***MUTE ON*** melón "***MUTE OFF***.
  • Encontrar motivación en el trabajo: Bueno, como comenta alguna compañera por ahí, más vale intentar que te guste lo que haces en cada momento, que buscar el trabajo de tu vida, sobre todo porque los trabajos chachis no abundan.
  • Aprender a tirar fotos: Sigo creyendo que mucha gente procesa sus imágenes antes de mostrarlas. De todas formas, encontrar encuadres interesantes también depende un poco de la suerte y bastante de buscar constantemente. A este respecto, este año por fin me hice con un teléfono móvil que tira fotos medio decentes, de modo que no tengo que llevar el cañón todo el día por ahí. Por cierto, que si no pongo los enlaces a las web de los fabricantes es porque cambian las páginas cada 2x3. A ver si aprenden.
  • Dejar la cafeína: Creo que esto se ha convertido en el éxito del año. ¡Lo conseguí! No dejaré de repetir que fue duro, sentía la necesidad de esos pequeños subidones de euforia a pesar de los bajonazos posteriores. Dicen que las drogas modifican la química cerebral y que las adicciones pasadas dejan una marca que es la que posibilita la recaída más fácil. Estaré atento, pero aparte de jalarme un tiramisú de vez en cuando, evito tomarla directamente en forma de cafés o tés. Por cierto, tengo un par de cajas de té verde de las que quiero deshacerme. Si alguien quiere...
  • Otros propósitos: Pues no sé qué podría decir, salvo que entre otros propósitos que no me había hecho oficialmente, mi idea era estirar el funcionamiento de mi vinículo automóvil todo lo posible. Sigo pensando que si me lo hubiera cargado yo, no me habría cabreado. De este evento he comprendido el término "enajenación mental transitoria". Cuando las circunstancias adecuadas coinciden, puede pasar cualquier cosa. Me queda el consuelo de que soy una persona normal y no creo que hubiese llegado al crimen.

No hay comentarios: