viernes, 2 de enero de 2009

Propósitos Imposibles para 2009

(...Previously on Picores en el Alma...)

Bueno, como el tema de los propósitos imposibles me ha gustado porque permite repasar rápidamente los acontecimientos más importantes del año, voy a repetir el experimento para el que acaba de comenzar.

La idea viene de las, a menudo, absurdas propuestas tipo "este año voy a dejar de *" que todos nos solemos hacer a principio de año y que la mayoría abandonamos en cuanto tenemos la menor ocasión ;). De esto ya se han percatado, por ejemplo, las empresas editoras que nos inundan de fascículos coleccionables en el mes de septiembre (más o menos a principio de "curso académico", otro momento en que la gente se propone hacer cosas) y de los que casi nunca completamos la colección.

Recuerdo que, a contracorriente de lo anterior, el tema consiste en proponerse aquellas cosas que casi con toda seguridad va a ser imposible llevar a cabo durante el año. De esta forma, cuando se hace el repaso anual, podemos llevarnos algunas sorpresas. Querer es poder... ¿Y no querer? Pues curiosamente no es no poder. A menudo la vida te lo demuestra, casi siempre a base de gorrazos.

En la lista de este año también incluyo algunas cosas que, aunque se me antojan imposibles, me encantaría que se resolviesen. Así cuando repase la lista el año próximo, me extasiaré en recordarlas si se han cumplido. Vamos allá:

  • Reponerme de los dolores de tobillo, pie, gemelo y finalmente pierna completa que se han ido extendiendo cual bola de nieve cuesta abajo. El problema de esto es que seguramente necesitaría una baja con reposo y una adecuada atención médica.
  • Sanarme de otro tema que (en mi opinión) me produjeron las operaciones de fisura. La dificultad de este punto es que no hay investigación sobre el tema, así que en principio no hay solución a la vista. Lo bueno es que no es mortal (hay que verlo desde todos los puntos de vista, oye). No quiero dar muchos detalles porque 1) en principio es un tema que no se suele comentar mucho, con lo cual os podéis hacer una ligera idea y 2) luego decís que doy demasiados detalles, leñe.
  • Cambiando a cosas de tipo currármelo por mi cuenta, quiero deshacerme de los VHS que pueda quitar fácilmente (por ejemplo películas que pueda bajarme de Internet) y digitalizar los que no sea posible encontrar. He separado esta tarea del resto de "digitalizar mi vida" para ver si al ser más pequeñas, consigo llevarlas a término.
  • Otra parte también "digitalizable" serían las n carpetas de apuntes y demás que tengo ocupando espacio en el trastero. Esta es más complicada y requiere mucho más trabajo, aparte de que el resultado sería más visible en un libro electrónico, un aparato detrás del cual llevo bastante tiempo, pero que todavía está muy caro.
  • También me gustaría encontrar alguna forma de organizar los puñeteros "tickets" de compra. El problema de esto es la disparidad de tamaños y la dificultad de encontrar un "ticket" en particular después de transcurrido cierto tiempo. Aparte está el hecho de que los que están impresos en papel térmico ¡se van borrando con el tiempo!
  • Seguir deshaciéndome de objetos que lo único que hacen es ocupar espacio y acumular polvo. Por ejemplo, montones de libros que ya me he leído (quizá haya alguna forma de venderlos), revistas de informática y otros temas que casi ni merece la pena revisar... y puede que también una bici estática que es difícil que vuelva a utilizar después de haberme lesionado con ella. La vida, cuanto más simple y con menos estorbos, mejor.
  • Con respecto a lo anterior, abrirme una cuenta en paypal y otra en ebay. Que sí, que ya verás como llega fin de año y no lo he hecho.
  • Terminar de ver PERDIDOS. Ese sí que va a ser imposible, porque entiendo que por lo menos hasta dentro de un año o dos no van a terminar las temporadas. Pero ¿y si deciden cambiar de opinión y la de este año es la última? Sería la caña ver cuál es la excusa para el guión de la serie. De hecho es la única razón por la que sigo viéndola, para enterarme de qué cojones pasa en realidad. Yo tengo mis teorías, pero son tan absurdas que seguro que si las escribo, se crearía una anomalía espaciotemporal y el universo se colapsaría.
  • Seguro que me dejo muchos propósitos, pero para eso está este último punto.
  • ...

1 comentario:

Miguelón dijo...

Me parece una gran idea eso de dejar por escrito los nuevos propósitos para repasarlos al final del año. Yo no lo haré, porque mis propósitos son más utópicos que realistas, así que no quiero encontrarme al final del año sin nada que repasar.. :-P

Por cierto, una sugerencia. Creo que puedes integrar el quinto propósito con el sexto: "Seguir deshaciéndome de objetos que lo único que hacen es ocupar espacio y acumular polvo. Por ejemplo... tickets de compra". Y así te ahorras un propósito. xDD

¡FELIZ AÑO!